Claves para saber qué papel elegir para un catálogo

catálogo online y offline

Qué papel elegir para un catálogo es una pregunta que te haces si tienes una empresa y estás pensando en hacer tu primer catálogo físico de producto. Porque, aunque hacerlo digital es más económico y práctico, a todos nos gusta tocar, palpar las hojas… y a tu cliente también le gustará. Además, ya sabrás que la identidad corporativa de tu empresa es fundamental.

Si ya has empezado a mover el tema, ahora mismo estarás inmerso en una vorágine de imprentas, calidades de imagen, pruebas de color, tipos de papel, gramaje, tirada… Quizás no sepas por donde empezar. Qué papel elegir para un catálogo es un buen comienzo.

El papel más utilizado en catálogos es el couché, que seguramente conocerás por las revistas de toda la vida, ese ‘Hola’ que tu madre compra todas las semanas y que se caracteriza por su brillo, ese es el papel couché. Si no sabes qué papel elegir para un catálogo, debes conocer sus propiedades:  la reproducción de las imágenes es más cercana a cómo las ves en la pantalla del ordenador, hay más exactitud en las pruebas de color, las fotos se ven más y mejor, tienes diferentes opciones de brillo, mate o semimate, etc.

qué papel elegir para un catálogo

Qué papel elegir para un catálogo diferente

Sin embargo, si lo que buscas para tu catálogo es originalidad, elegancia y una textura única que resulte irresistible al tacto, lo más recomendable es el papel offset. El papel offset no brilla, pero por su textura transmite emoción al tocarlo y, sobre todo, si lo que buscas con el papel para tu catálogo es ser único y diferente, debes saber que el offset se utiliza mucho menos.

¿Cuál es el gramaje más adecuado?

Cuando hablamos de gramaje y de qué papel elegir para un catálogo, hay que tener en cuenta que el couché tiene menos cuerpo que el offset, que siempre parece más grueso. Es decir, que a con el mismo gramaje, el offset da más cuerpo, y un catálogo de calidad tiene que tener cuerpo, porque se manipula mucho, se viaja con él a ferias y lo tocan muchas manos.

Impresum te lo pone fácil

La imprenta online Impresum puede asesorarte para elegir el mejor papel, formato y gramaje. Puedes pedirles presupuesto online sin compromiso e incluso te envían muestras de sus impresiones de forma gratuita. Trabajan una amplia variedad de papeles y acabados y son una empresa responsable con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *