Cómo cultivar plantas de pistacho y mucho más

Si eres aficionado a los cultivos alternativos y a los agroforestales y te interesan las curiosidades relacionadas con este tipo de explotaciones, te gustará descubrir una página especializada en productos agrícolas difíciles de encontrar en el mercado. Se llama ESLA y vende y ofrece servicio en el cultivo de alimentos curiosos como el shiitake, las plantas de pistacho o la trufa negra.

árbol hembra del pistacho

 

¿Puedo cultivar plantas de pistacho en mi terreno baldío?

Quizás tengas un pequeño terreno que no rinde demasiado, tienes que replantarlo con plantones del mismo cultivo que había anteriormente porque se ha estropeado pero no quieres dejarte un dineral o, simplemente, no sabes qué hacer con él. Si es tu caso podrías plantearte, por ejemplo, cultivar plantas de pistacho, una especie que se adapta a muchos tipos de suelos: alcalinos, ligeramente ácidos, pobres, calizos y pedregosos. Tan desconocido como demandado en la actualidad.  Y es que aunque originariamente provienen de Oriente Medio, las plantas de pistacho encuentran en el clima de muchas zonas de España, como Castilla León o Castilla La Mancha, un lugar donde crecer de forma saludable y productiva.

plantas de pistacho

Lo que ofrece ESLA

En ESLA no solo venden productos agrícolas y forestales alternativos, del tipo de las plantas de pistacho; también realizan el estudio previo de tu terreno, te asesoran y realizan el posterior seguimiento; además de vender material genético vegetal para plantaciones forestales y agrícolas. Y es que se trata de un colectivo de ingenieros agrónomos que venden la planta directamente desde su propio vivero, y visitan tu terreno para ayudarte en lo que necesites. Tanto si decides llenarlo de plantas de pistacho como de almendros Guara o de cerezos. Sirven a toda España y se adaptan a tus necesidades.

En La Casa Club, además de las plantas de pistacho, nos han encantado los kits de cultivo de setas shiitake que venden en ESLA, con instrucciones sobre sus cuidados, riego y todo lo necesario para la obtención de setas de manera sencilla en un solo paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *