Ventajas de los pañales de tela frente a los desechables

pañales de tela

Elegir el tipo de pañal que vas a utilizar con tu bebé es otro de los grandes dilemas de la crianza. Muchos papás confían en las ventajas de los pañales de tela por varias razones: son más baratos (no tienes que estar comprando pañales desechables carísimos todas las semanas) y además son más ecológicos. Y es que una de las ventajas de los pañales de tela frente a los desechables es que su impacto en el medio ambiente es mucho menor.

Pañales de tela Vs. Pañales desechables

  • Los pañales desechables tardan entre 250 y 500 años en degradarse
  • Los desechables contienen productos químicos contaminantes
  • Los pañales de tela se lavan cada dos días y a temperaturas muy elevadas, por lo que utilizan más energía y agua, lo cual puede ser un inconveniente.
  • Un 92% de los pañales desechables que se utilizan en Estados Unidos van directamente a los vertederos sin pasar por procesos de reciclaje.

Diaper Service para pañales de tela

En Estados Unidos y Australia hace algunos años que existe un servicio especial para pañales de tela. Este Diaper Service consiste en el alquiler y la posterior recogida por parte de lavanderías industriales, de los pañales de tela sucios de familias, guarderías y hospitales. Así los usuarios se ahorran el trabajo de lavarlos ellos mismos.

bebe con pañal de tela

Semana Internacional de los Pañales de Tela

Recientemente se ha celebrado la Semana Internacional de los Pañales de Tela, en la que se organizan eventos como batir el record Guiness de cambio de pañal de tela o descuentos especiales en las tiendas de venta de pañales de todo el mundo. Es, por tanto, el momento ideal para conocer las ventajas del uso de los pañales de tela, ya que los hay de muchos tipos y son una opción ecológica y económica. Tú decides!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *