La importancia de las fotos para catálogos de producto

La imagen de una empresa depende en gran medida de el aspecto y los valores que transmita su catálogo, por ello no pueden dejarse al azar las fotos para catálogos de producto, ya que es en el catálogo donde aquello que vendes debe lucir su mejor cara.

fotos para catálogos de producto-alfombras

Foto: AV Fotografía Creativa

Confía a un profesional las fotos para catálogos de producto

Aunque hoy en día las cámaras réflex digitales permiten tomar fotografías de calidad sin conocimientos en la materia, la diferencia entre una imagen tomada por un aficionado y una de un profesional, con la misma cámara, es abismal. No se deben confiar las fotos para los catálogos de producto de una empresa al sobrino del jefe, que ha hecho un curso de fotografía de un mes. La fotografía de producto es un género que precisa conocimientos en marketing, imagen e iluminación, un buen estudio de fotografía, y mucha experiencia.

Si tu negocio está en Valencia, los estudios profesionales de fotografía como AV Fotografía Creativa,que trabajan en las fotos para catálogos de producto pueden asesorar a las empresas sobre el tipo de imágenes que tomar, de qué forma destacará más el producto, que formato elegir, etc. Invertir en el catálogo es una apuesta segura que mejora la imagen de marca.

fotografía para catálogo de joyas

foto: AV Fotografía Creativa

3 Consejos para hacer un buen catálogo de producto

  1. Invierte en imagen: crea una producción llamativa a la vez que realista, mostrando imágenes con las que el consumidor se pueda sentir identificado
  2. Conoce a tu público y adapta las fotos para los catálogos de tu producto a lo que éste quiere. La ambientación de un estuido de fotografía te ayudará a generar sensaciones que le sean cercanas. ¿A qué estilo de vida se dirige tu producto? es una pregunta que debes hacerte a la hora de plantear el catálogo que vas a pruducir.
  3. Conoce y aprovecha las tendencias: actualmente las tendencias son algo transversal que no se ciñe a la moda, sino que afecta a cualquier sector. Tu catálogo debe estar al día en las tendencias del momento, porque el consumidor las reconoce al primer vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *