Ilustraciones infantiles, un mundo lleno de imaginación

Todos los colores y formas, personajes divertidos representados en ilustraciones infantiles, un mundo lleno de imaginación para los más pequeños, para descubrir todo cuanto les rodea y lo que hay más allá de sus sueños. Recordamos la película “Donde viven los monstruos” adaptación para el cine del libro infantil de Maurice Sendak, en la que Max el niño protagonista, convive con una serie de monstruos nacidos de su fantasía y que se hacen realidad en trazos y manchas de color.

Ilustraciones infantiles en 3D

Ilustraciones infantiles realizadas en 3D por Pure Píxel

El universo infantil se representa mediante ilustraciones con innumerables técnicas y procesos: desde las técnicas clásicas como el dibujo coloreado a lápiz o acuarela, pasando por el collage recortando papeles de colores o telas, ilustración con tampones, con plastilina o mezclando entre sí algunas de estas técnicas mencionadas…no hay límites. El panorama ha cambiado mucho con las imágenes generadas por ordenador para ilustraciones infantiles que encuentran hoy una proyección indiscutible en diferentes ámbitos:

  • Entretenimiento: cine, audiovisuales, decoración, publicidad, decoración…
  • Instructiva y educativa: sector editorial, juegos y plataformas educativas…

Ilustraciones infantiles de Pure Píxel para educación

Hacemos hincapié en estas novedosas ilustraciones infantiles 3D, porque los niños y adolescentes de hoy entienden de otros lenguajes y formas de expresión, los que surgen gracias a los avances tecnológicos y el empleo de nuevas herramientas creativas.

Las ilustraciones infantiles tridimensionales facilitan la comprensión de ideas o conceptos y representan el mundo de lo tangible con sus volúmenes y texturas, estimulando la imaginación de los más peques. Volviendo a la referencia anterior, Sendak ilustró su libro con unos dibujos maravillosos que más tarde cobrarían vida en la película gracias a las animaciones generadas por ordenador.

Hemos descubierto a Pure Píxel, un equipo de profesionales que hacen uso de la tecnología más avanzada en 3D (Render 3D, modelado 3D y escultura digital) para conseguir ilustraciones infantiles de una calidad excepcional, reproduciendo infinitas gamas de colorido, volúmenes y texturas que estimulan la imaginación de los más peques. Te invitamos a conocer su trabajo, te gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *