Ahorra energía con bombillas LED

¿Sabes la cantidad de electricidad que puedes ahorrar cambiando la iluminación tradicional o de bajo consumo de tu casa por bombillas LED? Siempre se ha dicho que son más caras que las de bajo consumo, sin embargo, está comprobado que a la larga compensa.

Las bombillas LED duran más que el resto, se calientan menos y ahorran entre un 30 y un 80% de energía.  Así que puede resultar una inversión mayor que con las bombillas tradicionales de bajo consumo, pero a medio plazo se amortiza y tanto los usuarios como el medio ambiente ganamos: porque reducimos la factura de la luz y al consumir menos fuentes de energía no renovable, como el petróleo y la energía nuclear, el medio ambiente sale beneficiado.

 

bombillas LED de luz fría

Tipos de bombillas LED en el mercado

Hemos investigado en la red en busca de bombillas LED a buenos precios, y hemos encontrado una tienda online de tecnología LED que nos ha convencido por su oferta y competitividad. Aquí te recomendamos tres tipos de bombillas LED que se pueden adaptar a tu hogar:

  • Bombillas LED de 4,5W de luz fría: luz blanca, más brillante para una iluminación más potente y nítida, con garantía de 15.000 horas de duración.
  • Bombillas LED de 7W de luz cálida: equivale aproximadamente a la potencia de la bombilla tradicional de 50W y es cálida, por lo que resulta perfecta para un punto de luz en el salón. Ilumina pero no molesta.
  • Bombilla LED de 5W luz neutra: una bombilla versátil gracias a su temperatura de color neutra, que sirve para muy diferentes usos y ambientes y está realizada en cerámica. Resulta, además, muy económica.

Si quieres saber cómo ahorrar energía, en la página del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) encontrarás algunos consejos muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *