¿Dónde conseguir un buen pantalón de escalada?

Cada vez son más personas las que se aficionan a escalar. Es un deporte que no requiere unas condiciones físicas especiales para iniciarse, se practica al aire libre y en contacto con la naturaleza. Por ello la ropa técnica como un pantalón de escalada o una sudadera de escalada de mujer adecuada está muy solicitada y no es fácil decidirse por una marca, establecimiento o tienda online donde adquirirla.

¿Por qué es importante contar con un pantalón de escalada adecuado?

Si vas a practicar un deporte como la escalada, precisarás una equipación determinada que comprende los pies de gato, el arnés, los mosquetones y cintas exprés, la cuerda, el casco, los aseguradores… Sin embargo, si hablamos solo de ropa, no podemos pasar por alto la necesidad de que ésta se adapte a las condiciones climáticas de la montaña, si es que vamos a practicar la escalada al aire libre.

sudadera técnica para montaña

Asimismo, el pantalón de escalada que escojamos nos protegerá de posibles rozaduras en las piernas contra la pared o los arneses y deberá contar con bolsillos, ser un tejido transpirable, flexible y extremadamente cómodo, que permita la movilidad.

avoremon-pantalon-escalada

Marcas de ropa de escalada existen muchas, pero hay una que recomendamos especialmente por dos razones: su excelente relación calidad precio y su origen nacional. Se trata de Avoremon. Una pequeña empresa familiar nacida hace 10 años en el sector de la confección, que gracias a su afición por la escalada ha redirigido su negocio hacia la ropa técnica de montaña, y tienen un pantalón de escalada para hombre y mujer que está triunfando en el mercado.

Esta fabricado en un tejido elástico llamado Bistrech, que fomenta la libertad de movimientos. Entre las ventajas del pantalón de escalada modelo Puche de Avoremon destacan:

  • Elasticidad y resistencia máximas.
  • Textura ligera y suave.
  • Cuenta con bolsillos para guardar objetos.

Se trata como veis de un producto técnico pensado exclusivamente para esta actividad deportiva, y con un precio excelente. Además, la tienda online empieza rebajas el 1 de febrero. ¡Es el mejor momento para hacerse con uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *