Descuentos en uniformes para familias numerosas

Cuando una familia decide ampliarse hasta llegar a los tres hijos o superar este número, bien sea por decisión propia o por accidente… Se considera Familia Numerosa y tiene acceso a ventajas y ayudas en algunos ámbitos. Es el caso de los descuentos en uniformes para familias numerosas, zapatos y complementos, las ayudas para libros, becas de comedor, ayudas al transporte, etc.

niños van a la escuela con descuentos en uniformes para familias numerosas

Ser familia numerosa no es un camino de rosas

Es cierto que hay ventajas y descuentos, sí. Pero no son tantos como parecen en un principio, al menos por parte de las Administraciones. Ni tampoco son tan sencillos de conseguir. A esta conclusión llegó Sonia Ingelmo, creadora de la web y la aplicación Masde3. Su historia es la de muchas madres de tres niños. Pasando por una mala situación económica familiar se quedó embarazada por tercera vez y se puso a investigar las ayudas a familias numerosas que podría disfrutar en su comunidad autónoma.

Sonia se encontró con muchas trabas, por ello creó el pasado año este blog y una aplicación para conocer de forma sencilla los descuentos y ayudas a personas y familias en su misma situación.

familia numerosa con tres hijos paseando

Algunas ayudas a familias en España

En España hay 604.000 familias numerosas, y entre ellas unas 60.000 son de categoría especial. Existe un cheque familiar consistente en una deducción anual de 1.200 euros por hijo que se obtiene mensualmente (100 euros) o al hacer la declaración de la renta. Además, la Seguridad Social otorga 1.000 euros a unidades familiares con 17.000 euros de ingresos máximos.

niños con uniforme

Descuentos en uniformes para familias numerosas

La empresa especializada en el diseño y confección de uniformes escolares Theresia, se suma a las muchas empresas que ofrecen ayudas a las familias, contando con descuentos en uniformes para familias numerosas en su tienda online.  Si tienes tu carnet de familia numerosa, solo necesitarás rellenar un campo correspondiente al darte de alta en su tienda y disfrutarás de un 10% de descuento en todas las compras de uniformes escolares, zapatos o anoraks.

Para verificar los datos del beneficiario, en Theresia te piden que les envíes una copia escaneada o foto de tu carnet de familia numerosa y el DNI del titular. En este link puedes informarte de cómo funcionan estos descuentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *