¿Qué es la coordinación de actividades empresariales?

Según el sector y el negocio al que se dedique una empresa, hay multitud de actividades inherentes a ese negocio que precisan ser coordinadas de forma precisa, y no todas las empresas tienen la capacidad de coordinación de actividades empresariales dentro de su propia plantilla. Si este es el caso de tu empresa, existen compañías especializadas en gestionar la coordinación de actividades empresariales que podrían ahorrarte tiempo y dinero a través de la externalización de esa gestión. 

 

Prevención de riesgos laborales en subcontratas

Una de estas actividades que es fundamental coordinar es la prevención de riesgos laborales en las empresas que se subcontratan, algo muy habitual, por ejemplo, en el sector de la construcción. UCAE es una compañía que ofrece servicios de coordinación de actividades empresariales y, en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales, desarrolla su gestión junto con una red de partners especialistas en esta materia.

Imagina una gran obra en la que se cuenta con multitud de empresas subcontratadas para los diferentes trabajos (electricistas, fontanería, ingeniería, interioristas/decoradores, limpieza, etc…), la construcción de un hotel, por ejemplo.  Si cada una de las subcontratas lleva su propia prevención de riesgos laborales y no se coordina desde la empresa contratante, puede convertirse en una pesadilla organizativa y generar problemas en caso de que se produzca el más mínimo accidente o incumplimiento de la legalidad vigente.

La coordinación de actividades empresariales ahorra tiempo y dinero

La externalización de los procesos asociados a CAE (Cordinación de Actividades Empresariales) permite que los técnicos de prevención propios dispongan de tiempo para desarrollar su actividad profesional dentro de la compañía, al mismo tiempo que garantiza una tranquilidad por el cumplimiento de los requisitos de las contratas.

Existe la falsa creencia de que externalizar puede resultar más costoso para la compañía, sin embargo, la externalización de la coordinación de actividades empresariales proporciona un mayor control y reduce los costes que  supondría realizarla directamente por personal de la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *