Captación de aguas subterráneas para un spa

Si estás pensando en abrir un Spa, una pequeña piscina cubierta o cualquier negocio relacionado con el agua, quizás te plantees abastecer tu local con aguas subterráneas. La captación de aguas subterráneas es una muy buena opción en estos casos y existen empresas que pueden realizar un estudio del terreno y ejecutar un pozo para ‘regar’ tus instalaciones. Nosotros te proponemos Sineaquanon, una empresa dedicada a la Ingeniería Hidráulica cuya actividad abarca el diseño, la ejecución, el suministro de los equipos y la explotación de cualquier instalación hidráulica (pozos, potabilizadoras, depuradoras, etc.)

spa piscina cubierta

La exploración hidrogeológica

Antes de decidir dónde y cómo construir un pozo para la captación de aguas subterráneas, el ingeniero debe llevar a cabo un conjunto de estudios, trabajos y operaciones, tanto mediante técnicas directas como indirectas, orientados a la localización de acuíferos para captación de aguas subterráneas, en cantidad y con calidad adecuadas para el fin pretendido; así como la definición de las condiciones óptimas de explotación.

captación de aguas subterráneas mediante un pozo

Captación de aguas subterráneas

Tras realizar la exploración hidrogeológica pertinente, la empresa de ingeniería tendrá en cuenta los siguientes factores antes de ejecutar la obra:

  • Características hidrogeológicas del sector
  • Características hidrodinámicas del acuífero que se pretende captar
  • Litología
  • Volumen de agua requerido
  • Distribución temporal de la demanda
  • Coste de las instalaciones de explotación y mantenimiento de la captación

¿Sabías que…?

Exiten distintos tipos de acuíferos para la captación de aguas subterráneas. El agua subterránea que se encuentra en formaciones sin consolidar como grava, arena, arcilla, se considera que está menos contaminada. Mientras tanto, el agua que proviene de rocas consolidadas como caliza, lava o roca fracturada, está más contaminada y es necesario un tratamiento especial de la misma para que pueda consumirse como agua potable.

Consulta con profesionales antes de decantarte por cualquier opción para el abastecimiento de agua de las instalaciones de tu piscina o spa, ya que el agua subterránea es un recurso vital que proporciona la cuarta parte de toda el agua dulce destinada a la industria, agricultura y consumo humano; sin embargo, no toda es de buena calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *